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Condiciones generales de contratación - AGB

Ámbito de aplicación y definiciones

  • Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo, "CGC") se aplicarán a todos los contratos, servicios y entregas celebrados o prestados entre mprofi AG (en lo sucesivo, "Agencia") y sus clientes (en lo sucesivo, "Cliente"), salvo acuerdo expreso en contrario.
  • El Cliente reconoce la validez de las presentes CGC al encargar a la Agencia o utilizar los servicios de la Agencia. No se reconocerán condiciones divergentes o contradictorias del Cliente a menos que la Agencia haya aceptado expresamente su validez por escrito.
  • Por "agencia digital" se entenderá también el término "agencia". Se entenderá que el término "cliente" incluye tanto a las personas físicas y jurídicas como a las asociaciones que actúen en el ejercicio de su actividad profesional comercial o independiente.

Celebración del contrato

  • Las ofertas de la Agencia están sujetas a cambios y no son vinculantes. Sólo se celebrará un contrato mediante la confirmación por escrito del pedido por parte de la Agencia o mediante la prestación de los servicios acordados.
  • La Agencia podrá recurrir a subcontratistas para cumplir sus obligaciones contractuales. La Agencia será tan responsable de la conducta de los subcontratistas como de la suya propia.

Descripción y alcance de los servicios

  • La Agencia prestará servicios en el ámbito de la comunicación digital, como la creación y el mantenimiento de sitios web, el marketing en línea, la gestión de redes sociales, la optimización de motores de búsqueda, el diseño gráfico y web y el desarrollo de software y aplicaciones.
  • El alcance exacto de los servicios que prestará la agencia se especificará en el contrato respectivo o en la confirmación del pedido. Las modificaciones o adiciones al alcance de los servicios requerirán la forma escrita y el consentimiento de ambas partes.
  • La Agencia tendrá derecho a prestar los servicios acordados por partes, siempre que ello sea razonable para el Cliente y no se ponga en peligro el éxito global del pedido.

Obligaciones del cliente

  • El Cliente estará obligado a facilitar a la Agencia toda la información, materiales y documentos necesarios para la ejecución del pedido en tiempo y forma adecuados.
  • El Cliente será responsable de la exactitud e integridad de la información, materiales y documentos que facilite. La Agencia no estará obligada a comprobar la exactitud o integridad de los mismos.
  • El Cliente se asegurará de que posee todos los derechos y licencias necesarios sobre los materiales facilitados por él y de que el uso de estos materiales por parte de la Agencia en el marco de la ejecución del contrato no infringe ningún derecho de terceros.
  • El Cliente estará obligado a inspeccionar los servicios prestados por la Agencia inmediatamente después de su recepción y a notificar por escrito cualquier defecto sin demora. Si el Cliente no notifica oportunamente los defectos, los servicios se considerarán aprobados.

Remuneración y condiciones de pago

  • La remuneración de los servicios prestados por la Agencia se estipulará en el respectivo contrato o en la confirmación del pedido. Salvo pacto en contrario, la remuneración se basará en la lista de precios de la Agencia vigente en el momento de la celebración del contrato.
  • La Agencia tendrá derecho a exigir anticipos o pagos a cuenta razonables. En el caso de proyectos a largo plazo o de prestación de servicios recurrentes, la Agencia podrá acordar una facturación mensual o trimestral.
  • Todos los precios acordados excluirán el impuesto sobre el valor añadido legal aplicable en cada momento.
  • Las facturas de la Agencia serán pagaderas sin deducción en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la factura, a menos que se haya acordado un plazo de pago diferente. En caso de demora en el pago por parte del cliente, la Agencia tendrá derecho a reclamar intereses de demora al tipo legal, así como costes de recordatorio.

Garantía y responsabilidad

  • La Agencia será responsable de la prestación contractual y sin defectos de los servicios acordados. En caso de defectos, la Agencia estará obligada a proporcionar un cumplimiento posterior, que podrá efectuarse, a discreción de la Agencia, subsanando el defecto o suministrando un servicio libre de defectos.
  • Si falla el cumplimiento posterior, el cliente tendrá derecho a reducir el precio adecuadamente o a rescindir el contrato. Quedarán excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios del cliente debidas a defectos, a menos que la Agencia sea responsable por dolo o negligencia grave.
  • La Agencia no será responsable de los daños resultantes de errores, retrasos o interrupciones en la transmisión de datos, en caso de mal funcionamiento del equipo técnico, contenido incorrecto, pérdida o eliminación de datos o virus, a menos que dichos daños hayan sido causados por la Agencia intencionadamente o por negligencia grave.
  • La responsabilidad de la Agencia por otros daños se limitará a dolo y negligencia grave. Queda excluida la responsabilidad por daños indirectos, daños consecuenciales causados por un defecto o lucro cesante, en la medida en que no se opongan a ello disposiciones legales imperativas en materia de responsabilidad.
  • Las limitaciones de responsabilidad también se aplicarán en favor de los auxiliares ejecutivos y subcontratistas de la Agencia.
  • El periodo de garantía será de doce meses a partir de la aceptación del servicio, a menos que la ley establezca un periodo más largo.

Derechos de autor y de uso

  • La Agencia concederá al Cliente los derechos de uso necesarios para la finalidad acordada respecto de los servicios producidos en el marco de la ejecución del contrato. Salvo pacto en contrario, el cliente recibirá un derecho de uso simple e intransferible sobre los servicios producidos.
  • Los derechos de uso no pasarán al cliente hasta que se haya abonado íntegramente la remuneración acordada.
  • La Agencia se reserva el derecho a utilizar los servicios que haya prestado como objetos de referencia y a referirse a ellos en el contexto de su propia publicidad, siempre que ello sea razonable para el Cliente.

Confidencialidad y protección de datos

  • Las partes contratantes se comprometen a tratar confidencialmente todos los conocimientos sobre secretos comerciales e información confidencial de la otra parte obtenidos en el curso de la ejecución del contrato y a no transmitirlos a terceros ni utilizarlos para sus propios fines, a menos que sea necesario para el cumplimiento del objeto del contrato.
  • La Agencia se compromete a observar las disposiciones de la ley de protección de datos y a procesar los datos personales del Cliente únicamente en el ámbito del objeto del contrato. La Agencia adoptará todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales del Cliente.

Disposiciones finales

  • Las modificaciones y suplementos de las presentes CGC, así como los acuerdos accesorios, deberán realizarse por escrito. Esto también se aplicará a la renuncia al requisito de forma escrita.
  • En caso de que alguna de las disposiciones de estas CGC sea o llegue a ser inválida o inaplicable, ello no afectará a la validez de las restantes disposiciones. En lugar de la disposición inválida o inaplicable, se considerará acordada la disposición válida y aplicable que más se aproxime al significado y finalidad de la disposición inválida o inaplicable.
  • Las presentes CGC se regirán por la legislación del país en el que la Agencia tenga su domicilio social, con exclusión de las normas sobre conflicto de leyes y de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
  • Para los litigios derivados o relacionados con las presentes CGC o con el uso de los servicios de la Agencia, será exclusivamente competente el tribunal del domicilio social de la Agencia, siempre que no sean de aplicación disposiciones legales imperativas.
  • El idioma contractual será el alemán. En caso de traducción de las presentes CGC a otros idiomas, prevalecerá la versión alemana en caso de discrepancias o cuestiones de interpretación.
  • La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea (OS), que puede encontrarse en la dirección de Internet https://ec.europa.eu/consumers/odr/. No obstante, la Agencia no está obligada ni dispuesta a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumo.
  • El cliente no tendrá derecho a transferir sus derechos y obligaciones derivados del contrato a terceros sin el consentimiento de la Agencia.
  • La Agencia tendrá derecho a transferir sus derechos y obligaciones derivados del contrato a terceros, siempre que ello sea razonable para el Cliente y no se ponga en peligro el éxito global del pedido.
  • La Agencia se reserva el derecho a modificar las presentes CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Los usuarios están obligados a informarse periódicamente sobre las CGC vigentes y a adaptar en consecuencia el uso que hagan de los servicios de la Agencia. El uso continuado de los servicios de la Agencia tras la entrada en vigor de las CGC modificadas se considerará una aceptación de las mismas.