Please enter a search term:

  • Administraciones públicas

    La introducción manual de datos y las pilas de papel siguen siendo una realidad en muchas instituciones de la administración pública. La introducción de tecnologías eficientes, la gestión eficaz de clientes y de la nube y el análisis de Big Data, por ejemplo, encierran un enorme potencial. Hable con nosotros.

    Descúbrelo ahora

Administraciones públicas

Digitalización y autoridades públicas: en la región DACH, esto sigue siendo más un contraste que una consonancia. A raíz de la crisis de Corona, se señaló repetidamente la falta de digitalización en el sector público. Aunque es cierto que la pandemia ha impulsado algunos avances, el sector administrativo de Alemania, Austria y Suiza sigue estando fuertemente caracterizado por procesos administrativos analógicos. Así lo refleja un reciente estudio sobre el uso de los servicios en línea por parte de las autoridades públicas.

En Alemania, sólo la mitad de los ciudadanos utilizan ofertas de administración electrónica, en Suiza el 61% y en Austria hasta el 72%. Pero incluso las ofertas de administración electrónica existentes se perciben como menos prácticas e innovadoras. No basta con subir un pdf que el usuario también debe imprimir, sino que se trata de la digitalización completa de procesos administrativos complejos. Se necesita una gestión eficiente del cliente y de la nube y análisis de big data, así como aplicaciones seguras para los datos. Como mayor empleador, el Estado también se enfrenta a los mayores retos de la transformación . Incluso más que otros sectores como el de las materias primas o el inmobiliario.


Soluciones para la digitalización en la administración pública

La digitalización también ha llegado a la administración pública en los últimos años. El objetivo es simplificar los procesos burocráticos y hacerlos más eficientes para ofrecer a ciudadanos y empresas un servicio más rápido y eficaz.

A continuación se presentan soluciones, opciones de implementación y ejemplos de aplicación de la digitalización en la ingeniería mecánica y de instalaciones:

Conclusión

En resumen, la digitalización en las administraciones públicas ofrece muchas ventajas y tiene un gran potencial para mejorar la eficiencia, la transparencia y la satisfacción del cliente. Mediante el uso de plataformas de administración electrónica y soluciones para ciudades inteligentes, las administraciones pueden prestar sus servicios de forma más rápida y eficiente, al tiempo que satisfacen mejor las necesidades de los ciudadanos y las empresas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los aspectos de seguridad durante la implantación.