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Industria de servicios

El sector servicios es el mayor y más rápido crecimiento económico de Alemania (70% del PIB) y el sector industrial más importante junto con la fabricación de vehículos, la industria química y la ingeniería mecánica .

En Suiza, el sector es incluso el más importante y el mayor sector industrial de todos, con una cuota de alrededor del 74 % del valor añadido bruto total. Probablemente, en ninguna otra industria la digitalización ha sido un motor de innovación tan importante: los avances y los cambios son rápidos y se adaptan constantemente. Los mercados de productos, los servicios físicos y las ofertas digitales ya no son independientes, sino que se complementan para formar servicios inteligentes.

Sin aplicaciones, plataformas de comercio electrónico y servicios inteligentes, ya nada funciona. mprofi ofrece a las empresas del sector servicios un apoyo óptimo en el desarrollo y la expansión de sus modelos de negocio, porque en eso somos especialistas.


Ámbitos de aplicación de la digitalización en la industria de servicios

La industria química y farmacéutica es una de las más importantes e innovadoras del mundo. En ella se desarrollan, fabrican y distribuyen productos que desempeñan un papel crucial en la salud y el bienestar de las personas. En vista de la creciente globalización, el aumento de la presión competitiva y los cambios en las necesidades de los clientes, la digitalización ha adquirido una gran importancia en esta industria.

A continuación, nos gustaría ofrecerle una visión general de las posibilidades y ámbitos de aplicación de la digitalización en la industria química y farmacéutica:

Conclusión

La digitalización ofrece enormes oportunidades en el sector servicios para hacer más eficientes los procesos de trabajo, reducir costes y abrir nuevas oportunidades de negocio. Para aprovechar este potencial, es importante adoptar las medidas adecuadas en una fase temprana y abordar la digitalización de forma estratégica. También hay que centrarse en las necesidades y expectativas de los clientes para aumentar su satisfacción y establecer relaciones duraderas con ellos.